Inspiración

La inspiración es algo complicado. Cuando la buscas no la encuentras y cuando quieres estar tranquilo y descansado, te despierta a las 2 de la mañana.

Y es que muchas veces, te sientas delante del pc, abres el word y te quedas mirando horas y horas esa hoja en blanco, empiezas a teclear cosas sin sentido, te aparecen rayas rojas y verdes debajo de casi todas las palabras y para colmo aparece ese dichoso clip que te pregunta si estás escribiendo una carta. Odio a ese clip, si lo tuviera en mi mano lo retorcería una y otra vez.

Tienes un blog y quieres actualizarlo, al menos una vez al mes, pero a veces resulta imposible. Piensas en algo que te haya ocurrido que sea digno de contar y al final te das cuenta de que tu vida es muy aburrida. Luego piensas en contar algo actual, en dar tu opinión sobre un tema, pero estás tan quemado de escuchar crisis por aquí y corrupción por allá que acabas desistiendo.

Por ello buscas algo más profundo o espiritual, intentando pasar por la metafísica. Quieres escribir sobre el amor, pero es difícil cuando se te ha olvidado que es. Te apetece dar tu opinión sobre si Jesucristo fue un Dios o un revolucionario, pero te das cuenta de que no tienes ganas de perder el tiempo.

Lo de la inspiración no es tan fácil como cree la gente. Por norma si le mencionas a alguien que estás resfriado te contesta que “eso es porque has dormido con el culo al aire” o si dices que vas a no se donde te responden con “pues llévate esta”. Eso no es original, de verdad, lo dice todo el mundo. Yo necesito algo nuevo y original y ¡no se me ocurre nada!

Después de abarcar diversos campos, acabas buscando en tu disco duro algo que habías escrito y al final lo públicas. Como jode.

Curiosamente desde que tengo trabajo mi vida es más aburrida. Antes, cuando formaba parte de la gran lista negra del desempleo, me pasaban muchas cosas interesantes. Echarte a la calle todos las mañanas, te hacía ver historias dignas de contar, algunas para reír y otras para hartarse de llorar.

También ayudaban a mi inspiración esas noches de amargura, en la que permanecía sentado en el salón, con una luz baja. No tenía preocupación en levantarme temprano pues no tenía nada que hacer. Es curioso que la mayoría de las entradas del blog estén escritas a altas horas de la madrugada (y otras historias inacabadas guardadas en la carpeta “blog”).

De todas formas tampoco importa demasiado, ya que casi nadie visita este lugar donde expreso sentimientos o cuento historias. Si estás leyendo esto será porque eres mi amigo y te he obligado a punta de pistola a través de facebook a entrar y leer la nueva entrada.

Al menos, ya tengo algo que contar a mis nietos.

13 pensamientos en “Inspiración

  1. Es jodio eso de querer hacer algo y no poder por falta de imaginación o inspiración, en este caso. Pero para momentos como estos, suelo recurrir a una charla con amigos o a pasar un rato con los niños (que pueden llegar a ser una gran fuente de inspiración) o, simplemente, me siento en algún lugar y observo a la gente pasar… A mi me funciona, prueba tu!!!
    Aunque, para no saber de que poder escribir, esto no ha estado tan mal…

    • La verdad es que cuando estoy bloqueado no hay forma de desbloquearme, lo he intentado casi todo ya! Jajajajaja
      Muchas gracias por tu comentario!

  2. uff, veo en ti algo de negatividad y de rutina… ese no es el fran que yo conocí con ilusiones y con una forma de ver la vida, que nada le daba igual, preocupado por los demás… ESPERO QUE SEA UNA RACHA Y QUE SIGAS PUBLICANDO ESTOS PENSAMIENTOS Y ANECDOTAS QUE A LOS QUE LAS LEEMOS NOS HACE PENSAR…

    • Bueno, he tenido algunos altibajos, pero bueno, parece que empiezo a remontar de nuevo!!! Muchas gracias por tu comentario!

  3. la inspiracion es caprichosa,a lo mejor ahora esta entretenida nutriendo cabezas ajenas…pero volvera,y con fuerza,seguro!

    un saludito de alguien que te lee de vez en cuando

    • Muchas gracias por seguirme Sara 😀 Espero que te vaya bien, que no se nada de ti. Espero que vuelva la inspiración y pueda contar algo divertido jajajaja.

      ¡Un beso!

  4. A mi nadie me obliga a entrar, y lo visito de 3 en 3 dias para ver si has colgado algo nuevo o no. Ya que ahora no hablamos tanto como quisiera, aqui te puedo tener controlado, saber que te pasa por la cabeza, quien te toca los cojones ultimamente (porque, al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata, de quien o que te toca los cojones).

    Aqui son las 15.20, hace un frio del carajo, un dia asqueroso, llevo 2 semanas buscando curro sin exito, tengo 30 euros en la cuenta y no se como pagare el alquiler, pero al menos, durante estos 10 minutos en los que saboreo mis fabulosos macarrones en blanco con una rebanada de pan, me sacas la sonrisa y me olvido un poco de todo.

    Yo desde aqui, te doy las gracias. Ya sabes que me encantan tus historietas.

    • Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que alguien lee lo que escribo de vez en cuando y que además le sirve para entretenerse e incluso sonreir un poco.
      Es bueno saber que además de desahogarme escribiendo también sirve para algo.

      Mil gracias de nuevo por tu comentario, me ha alegrado el día.

      ¡Un abrazo!

  5. No puedes ser tan negativo.. o eso me dijiste alguna vez xd
    La inspiración no esta ahí cuando la necesitas. Cuando quieres aunque sea escribir algo que no puedes decir , ni escribirlo puedes , sí, es dificil pero bueno. Por ejemplo , Yo hace tiempo que no escribo , pero tengo muchas cosas más escritas desde que te enseñé la ultima. Yo si sigo tu blog cada vez que puedo y me gusta! jaja
    Bueno , haber si vas por alli un dia y nos vemos Fran! 😉

    • Hola Mac! Me alegra saber que sigues mi blog 🙂
      Aunque sabes que no me gusta la negatividad, bien es cierto que en ocasiones se producen ciertos hechos que te hacen caer profundamente en el pesimismo y la negatividad, pero buen es algo pasajero.

      Espero que sigas escribiendo, y también espero que algún día lo publiques en un blog.

      Muchas gracias por seguirme y por tu comentario.

      Un beso.

Responder

