La presidenta

Me dirigía hacía el local, para exponer lo que yo pensaba era una buena idea. Por el camino iba memorizando que iba a decir o más bien como, ya que había oído que la presidenta de la Asociación de Vecinos tenía un carácter demasiado difícil. En cierta medida, me podía sentir afortunado, ya que no acostumbraba a recibir a nadie.

Era temprano y apenas había gente por el barrio. El viento levantaba la arena del pequeño parque situado frente a la asociación.

Llamé a la puerta y abrió su hermano, un hombre obeso, con bigote, de aspecto descuidado y poco saludable.

Allí estaba ella, sentada en el sillón desde el cual lo dominaba todo.

Crucé la puerta del despacho y caminé hacía su mesa, notando como su mirada se clavaba sobre mis pasos. Me detuve y me miró con un alarde de superioridad, por encima del hombro, como si dejar que entrara en su despacho fuera un acto piadoso.

– ¿Qué te trae por aquí? – dijo con cierto desprecio.

– Quería hablarle sobre un asunto.

– Ve directo al grano, tengo poco tiempo. Seguro que cualquier asunto es más importante que el tuyo.

– Ehhh si, bueno. Yo quería proponer una actividad para el barrio, dirigido a los niños ya que no hay nada y…

– Espera, espera. ¿Me estás diciendo que yo no hago nada por los niños del barrio?

– No, no en absoluto, solo digo que…

– ¡Basta!

– Bueno ¿entonces que le parece si hago la actividad?

– ¿Qué te parece si te dejo con vida? – dijo sacando la recortada que tenía oculta bajo la mesa.

En ese momento entendí porque llevaba en ese puesto tantos años, sin necesidad de elecciones y sin hacer absolutamente nada por el barrio.

3 pensamientos en “La presidenta

Responder

